miércoles, 19 de marzo de 2014

Mi portafolio

Resultado pregunta 12

Comenta tu grado de compromiso en relación a los conocimientos previos que has reflejado en este documento. ¿Hasta qué punto crees que los defenderías ante un tribunal? ¿Crees que pueden cambiar tus esquemas en el futuro próximo?

Mis conocimientos previos en su mayoría se basan en, cuando imparto cursos relacionados con mi trabajo (informática).
Defensa media, por supuesto cambiaría mis esquemas en el futuro.


¿Cuáles son tus primeras impresiones al realizar esta primera actividad?

Creo que tengo un gran desconocimiento de esta asignatura, pero que aspiro a dejar atrás algunas ideas que crea equivocadas, para educarme en la sociedad en la que estamos.



Resultado pregunta 11


















Resultado pregunta 10

Sitúate de 0 a 10 (0 nada de acuerdo, 10 muy de acuerdo)

TE2) El objeto fundamental de la Tecnología Educativa es ofrecer un buen abanico de técnicas a los docentes: __10______
TC1) Los profesionales de la educación deben ser competentes en las técnicas que aseguren la correcta transmisión del conocimiento: ____10___
CC2) Aprendo tanto de los compañeros como de los materiales y consultores: _9____
DT1) El cambio tecnológico determina el cambio social: ___10_____
CC1) Las aulas de la UOC son una comunidad de aprendizaje: ___8__
DT2) La tecnología es bastante neutral en relación a prejudicios, valores y actitudes: _4___
CD1) Los blogs son un recurso que requiere demasiada inversión en el docente no rentabilizada si se utilizan para promover el desarrollo de competencias básicas en el alumnado: __1___
DU2) Los debates virtuales suponen perder muchas horas con poco beneficio personal: ___0__
TE1) La Tecnología Educativa asegura a los docentes un buen dominio de las TIC: __7____
DU1) Los debates y foros en la UOC pueden mejorar muchísimo: ___5___

TC2) Las TIC son necesarias para transmitir los contenidos a los alumnos: ____9____

Conclusiones

¿Dónde quiero llegar?

Antes necesito saber desde donde quiero partir. Parto con un conocimiento
limitado muchas veces por falta de uso de los recursos tecnologicos y muchas otras por
por no saber como expresar mis conocientos.
Y ahora si donde quiero llegar? Pues llegar a poder utilizar los recursos tecnológicos
que aqui es donde se reflejaran mis carencias a la hora de compartir mis conocimientos
con otras personas. De mis errores aprendo gracias a vuestra ayudas criticas.

¿Qué he logrado hasta ahora?

He logrado empezar a darme cuenta de mis carencia en el conocimiento de las TICs.
Respecto a la creación de un blog, bueno no había creado nunca uno, y me resulta
gratificante poder aprender a moverme en este mundo con mas soltura.

¿Cómo lo estoy haciendo?

Estoy investigando en este mundo, no tan nuevo dado que parte de mi trabajo se basa en pasar conocimiento adquirido
a nuevos compañeros, la idea es poco a poco, ir manejándome con más soltura en este terreno.

¿Cómo voy a llegar?

Pues me gustaría llegar con mas conocimientos de los que partí y creo que con mucha dedicación lo conseguiré.

1 comentario:

  1. Hola Martín!
    Veo que hemos compartido fondo en la creación de nuestros respectivos blogs. Comparto contigo la disposición a cambiar la opinión que tenemos de las TIC. Espero que nos vaya muy bien en esta asignatura que, de momento, ha empezado muy, muy bien, "obligándonos" a hacer algo que, al menos yo, no esperaba.
    Este es mi blog:
    http://melopezsenosiain.blogspot.com.es/
    Espero tu comentario

    ResponderEliminar